CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones generales de venta constituyen la base única de todas las negociaciones comerciales y se aplican
a todos los pedidos realizados y/o aceptaciones de mercancías entregadas, sin perjuicio de todas las estipulaciones
contrarias que figuren en las condiciones generales de compra del Cliente o en cualquier otro documento que las sustituya.
De conformidad con la normativa vigente, SUPREME FLOORS se reserva el derecho de apartarse de determinadas
cláusulas de las presentes Condiciones Generales de Venta, en función de las negociaciones mantenidas con el Cliente,
mediante la redacción de Condiciones Particulares de Venta.

1./ PEDIDOS - PRECIOS

Nuestros precios y condiciones de venta no constituyen una oferta que, de ser aceptada por el comprador, constituiría la creación de un contrato. En el caso de un pedido recibido del comprador, este pedido sólo se considerará definitivamente aceptado tras la aceptación por escrito por nuestra parte. Nuestros precios corresponden a mercancía embalada, franco fábrica o entregado, pero no incluyen impuestos. Todos los demás elementos figuran adicionalmente y de forma diferenciada en nuestras facturas. Los precios son ajustables según las fórmulas de variación en uso en la profesión y a la luz de la legislación vigente en el momento de la facturación. Podrán ajustarse, por ejemplo, en función de las variaciones de los precios de las materias primas, de las tarifas salariales y de los costes relacionados con el pedido. Nos reservamos el derecho de modificar en todo momento nuestra gama de productos. Las modificaciones, y en particular la eliminación de determinados artículos, no implicarán en ningún caso entregas forzosas ni solicitudes de indemnización por daños y perjuicios.

2./ ANULACIÓN - SUSPENSIÓN DE PEDIDOS

Toda anulación o suspensión de un pedido deberá ser notificada por correo certificado a nuestro domicilio social, y aceptada por nosotros. En caso de anulación de un pedido que no haya sido ejecutado, los gastos en los que hayamos incurrido serán facturados al cliente. En caso de anulación o suspensión de un pedido de productos o artículos acabados o en curso de fabricación, éstos serán entregados y facturados, al igual que las materias primas y accesorios adquiridos específicamente para la ejecución de dicho pedido. Nuestra Sociedad se reserva en todos los casos el derecho a solicitar daños y perjuicios por las consecuencias directas o indirectas que sufra como consecuencia de la anulación o suspensión de un pedido.

3./ ENTREGA - TRANSFERENCIA DE RIESGOS - TRANSPORTE

Nuestros plazos de entrega se indican a título meramente informativo. Quedan excluidas todas las multas por retrasos y/o anulaciones de pedidos y/o daños y perjuicios que nos correspondan en caso de retraso en la entrega, sea cual sea la causa. La entrega, que conlleva la transferencia de los riesgos, se realiza mediante la entrega directa de los suministros, bien al Cliente, bien al transportista designado por el Cliente o, en su defecto, seleccionado por nosotros.  En caso de que falten artículos o estén dañados, corresponde al Cliente expresar todas las reservas por escrito, resumidas al transportista, y confirmarlas al transportista y a nuestra Empresa por correo certificado con acuse de recibo dentro de los tres días hábiles siguientes.

4./ RECLAMACIONES - DEVOLUCIONES

A excepción de los riesgos de transporte mencionados anteriormente, toda mercancía que no haya sido devuelta en los quince días siguientes a la entrega se considerará conforme con el pedido, tanto en cantidad como en calidad, entendiéndose que no se tomará en consideración ninguna reclamación después de la puesta en marcha del producto. El posible almacenamiento del mismo en obra o lugar de venta será bajo la responsabilidad del Cliente y por su cuenta y riesgo. En el caso de que un defecto constatado en la calidad fuera reconocido por nosotros, nuestra responsabilidad se limita a la pura y simple sustitución del artículo, o en su caso, a la reanudación de los trabajos realizados por nuestra Empresa, con excepción de todos los demás gastos y/o indemnizaciones de cualquier naturaleza. Nuestra responsabilidad no se extenderá en ningún caso a los daños directos o indirectos que pudieran derivarse para el Cliente de la falta de entrega o de defectos de fabricación. Además, sólo se tendrán en cuenta las reclamaciones relativas a pedidos realizados y confirmados por escrito, entendiéndose, no obstante, en todo caso, que no se aceptarán reclamaciones por ligeras variaciones de grosor o color, dentro de los límites de las tolerancias habituales. Las directrices contenidas en nuestros apéndices técnicos y comerciales establecen las condiciones de exclusión y alcance del uso de nuestros productos; además, el comprador tomará las precauciones habituales que sean necesarias. Las mercancías impugnadas serán almacenadas por el comprador de conformidad con los Principios de Aplicación en vigor, hasta que se resuelva definitivamente la reclamación. El comprador no podrá rechazar la mercancía objeto de reclamación, ni devolverla sin nuestra autorización. Los costes y riesgos de las devoluciones corren siempre a cargo del Cliente. Cuando aceptemos mercancías devueltas, éstas deberán ser devueltas en su estado original, sin haber sido utilizadas, en el lugar acordado por las partes. Sólo se aceptarán posibles abonos tras nuestra comprobación y reconocimiento de defecto de la mercancía.

5./ GARANTÍAS

Cuando actúe en virtud de la garantía legal de conformidad, el Cliente dispone de un plazo de dos años a partir de la fecha de entrega del bien para actuar; puede elegir entre la reparación o la sustitución del bien; salvo para los bienes de segunda mano, no está obligado a aportar la prueba del defecto de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la entrega del mismo. La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial que se haya podido ofrecer.

6./ CONDICIONES DE PAGO

A falta de acuerdo escrito particular sobre el aviso de recepción de un pedido, todos nuestros suministros son pagaderos a 30 días netos a partir de la fecha de la factura, sin descuento. El retraso en el pago o la falta de pago en la fecha de vencimiento conlleva la obligación de abonar inmediatamente las sumas pendientes. Se devengarán intereses de demora en caso de retraso en el pago o de impago en la fecha de vencimiento. Estas multas por demora son pagaderas al día siguiente de la fecha de pago sin necesidad de recordatorio. El tipo aplicado por nuestra empresa es el tipo de refinanciación aplicado por el Banco Central Europeo más 10 puntos básicos. En este caso, también estaremos autorizados a suspender las entregas, rescindir el contrato cinco días después de la notificación formal por correo certificado con acuse de recibo que haya quedado sin efecto, y a recuperar los bienes vendidos con una cláusula de reserva de dominio de conformidad con las disposiciones siguientes. Además, para todos los profesionales, el pago de las sumas debidas con posterioridad a la fecha de vencimiento que figura en la factura incrementará automáticamente el importe de la misma en una indemnización fija de 40 euros , cuyo importe se determina por decreto. En caso de modificación reglamentaria del importe de esta indemnización fija, el nuevo importe sustituirá automáticamente al que figura en las presentes condiciones generales de venta o de pago. La aplicación automática de esta indemnización no impide la aplicación de una indemnización adicional a la reclamación previa presentación de documentos justificativos, de conformidad con la estipulación anteriormente mencionada, hasta el importe total de los gastos en que se haya incurrido, independientemente de su naturaleza, para el cobro de la reclamación. En cualquier caso, nos reservamos el derecho, en cualquier momento, incluso durante la ejecución de un contrato o pedido, de exigir una garantía, aprobada por nosotros, de la correcta ejecución de los compromisos del Cliente. La denegación de la misma o la imposibilidad del Cliente de prestar dicha garantía nos facultará para cancelar total o parcialmente el pedido o el contrato.

7./ RESERVA DE PROPIEDAD

Hasta el pago íntegro del precio, la mercancía vendida seguirá siendo de nuestra propiedad, por lo que el Cliente no podrá disponer de ella en forma alguna. No obstante, los riesgos se transfieren al Cliente en el momento de la entrega de la mercancía. En consecuencia, el Cliente asumirá los riesgos relativos a la mercancía y suscribirá todos los seguros necesarios en nuestro beneficio, a su cargo, hasta el pago íntegro del precio. A falta de pago por parte del Cliente de una sola fracción del precio en las fechas de vencimiento acordadas, nuestra Empresa se reserva el derecho de reclamar la mercancía, sin demora y sin ninguna formalidad particular. La restitución de los bienes vendidos podrá obtenerse, llegado el caso, mediante una simple orden provisional del Tribunal de Comercio de Barcelona. Además, si lo estimamos oportuno, podremos, según el caso, decidir no reclamar la mercancía y ejercer nuestro derecho al pago de las sumas adeudadas más los intereses, multas y gastos.

8./ CLÁUSULA PENAL

Se acuerda expresamente que si fuera necesario acudir a la vía judicial para el cobro de una reclamación, el importe de la misma se incrementará en un 20% más intereses, con un mínimo de 150 euros y posibles costas judiciales.

9./ RESCISIÓN

Según el caso, podremos, a nuestra elección, establecer la rescisión de la venta ipso iure, basada en la falta del comprador, por simple carta certificada enviada al comprador en caso de incumplimiento por su parte de una o varias de sus obligaciones.

10./ FUERZA MAYOR

SUPREME FLOORS no será responsable, ni se considerará que ha cometido incumplimiento de Contrato, si no puede cumplir alguno de sus compromisos o plazos contractuales debido a un caso de fuerza mayor (Interrupciones operativas, accidentes, conflictos laborales, intervención de las autoridades, dificultades en el suministro de energía, entrega tardía o defectuosa de materias primas, productos semielaborados o terminados, etc. necesario para la fabricación de los bienes entregados), el plazo de entrega se prorroga en consecuencia si SUPREME FLOORS no puede cumplir su compromiso a su debido tiempo.

En casos importantes, SUPREME FLOORS informará al cliente a la mayor brevedad posible del inicio y fin de dichas circunstancias. Si, debido a las circunstancias mencionadas, la entrega o el servicio resultarán imposibles o inaceptables en su totalidad o en parte, SUPREME FLOORS quedará liberada de la obligación de entregar en la medida correspondiente. Si se prorroga el plazo de entrega o si SUPREME FLOORS queda liberada de su obligación de entrega, el cliente no tendrá derecho a presentar una solicitud de daños y perjuicios.

Si, en caso de fuerza mayor, SUPREME FLOORS no pudiera respetar uno o varios de sus compromisos contractuales, lo notificará al Cliente en un plazo de quince días (15 días) a partir de la aparición del caso de fuerza mayor para que adopte las medidas que considere necesarias para permitir la correcta ejecución del Contrato o decida sobre su resolución. Si las Partes no consiguen llegar a un acuerdo en el plazo de 30 días desde que se produzca el caso de fuerza mayor, el cliente podrá resolver el Contrato con efecto inmediato mediante carta certificada con acuse de recibo.

11./ ELECCIÓN DE DOMICILIO - JURISDICCIÓN TERRITORIAL

Elegimos domicilio en el domicilio social de nuestra Sociedad. Para todos los litigios y/o contenciosos relativos a la interpretación o ejecución del presente instrumento, el Tribunal de Comercio de la circunscripción de nuestro domicilio social será el único competente, independientemente de los medios de envío y de pago e incluso en caso de pluralidad de demandados o de un coadyuvante.

12./ LEY APLICABLE

Todas las cláusulas y operaciones que figuran en las presentes condiciones generales de venta estarán sometidas exclusivamente al derecho español, con exclusión de cualquier otra legislación o convención.